Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena por la Ciudad de México, prometió trabajar de la mano y hacer equipo con la Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, además de ser un factor de unidad y no de división:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“Mi objetivo es hacer equipo con la doctora Claudia Sheinbaum desde la Ciudad de México y estamos seguros de que lo vamos a conseguir, cuatro años como Secretario de Seguridad me permitieron tener mayor contacto y cercanía con vecinas y vecinos de la CDMX, así como entender distintas problemáticas que sinceramente yo no conocía”

“Trabajemos juntos, mantengámonos unidos. Es lo que la ciudad necesita. Mi compromiso con ustedes es que siempre seré un factor de unidad y no uno de división”, expresó el aspirante en una asamblea informativa desde Lomas de Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón.

Señaló que en el tiempo que trabajó como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo más acercamiento con la población capitalina y se percató de la “importancia” de los programas sociales para solucionar la situación de inseguridad:

“Trabajando junto a la Doctora Claudia Sheinbaum durante casi cuatro años, eso fue lo que vimos, entender y confirmar que la seguridad no solo requiere de la fuerza y la operación policial sino también de la atención de las causas que generan inseguridad y la violencia”.

Político MX te recomienda: García Harfuch se compromete a fortalecer la seguridad para las mujeres en la CDMX

“Si queremos que las estrategias perduren tenemos que brindar más oportunidades de educación, de trabajo, de cultura y de bienestar a nuestros jóvenes. Comparto la idea de que aquellas sociedades con mayor bienestar son aquellas donde se combate la pobreza y se lucha para disminuir las brechas de desigualdad”, expresó Harfuch.