Omar García Harfuch respondió a las críticas que ha lanzado la oposición sobre su perfil para ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues han señalado que al tener un perfil policiaco probablemente no sepa qué hacer para mejorar cuestiones relacionadas a la educación, movilidad y bienestar social.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
El extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) reviró los comentarios de la oposición al tacharlos de clasistas y elitistas, pues cuestionó la razón por la que lo descalificaban por el simple hecho de ser un policía.
“La oposición, fiel a su estilo clasista y elitista, ha dicho: ¿qué va a saber el policía de educación, movilidad y bienestar social?”, declaró García Harfuch a través de un video que compartió en sus redes sociales.
Tras lo anterior, recordó que él fue una pieza clave en la construcción de la administración de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que destacó que, además de mejorar la seguridad de la capital del país, también trabajó con un gobierno que "dio becas" y trabajó para la "remodelación del Metro", así como también construyó un "Cablebús que conecta la ciudad".
Político MX te recomienda: ‘CDMX será la ciudad más segura de Latinoamérica’, afirma García Harfuch
"Este policía fue parte de un equipo fundamental de un Gobierno que incluye la remodelación del Metro, un Cablebús que conecta la ciudad y bicicletas para garantizar transporte seguro y eficiente (...) Este policía construyó junto con la doctor Claudia Sheinbaum la estrategia de seguridad que redujo los delitos de alto impacto y bajo impacto un 57%. Les digo contundentemente, este policía tiene un plan de gobierno y con el respaldo del pueblo consolidaremos juntos la Cuarta Transformación de la Ciudad de México", apuntó.
Finalmente, Omar García Harfuch indicó que a él no le causa conflicto que le digan policía o que recuerden que su trabajo en el gobierno capitalino era relacionado a la seguridad de la capital, por lo que dijo que para él eso es un orgullo.