Harry Potter cumple 20 años; la primer película de la saga se estrenó en 2001

El Niño Que Vivió hizo su debut en la pantalla grande en Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter cumple 20 años; la primer película de la saga se estrenó en 2001

Este noviembre se conmemoran 20 años desde que El Niño Que Vivió hizo su debut en la pantalla grande en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Dos décadas después, Harry Potter se convirtió en un fenómeno de la cultura pop y la película inspiró a millones de personas de todo el mundo a enamorarse de ese ambiente mágico.

En honor de este aniversario tan especial, Warner Bros. Pictures trae la película de nuevo a la gran pantalla, tanto en su versión doblada como subtitulada, para que los fans de siempre y las nuevas generaciones puedan disfrutarla una vez más en el cine. Además, a continuación de la película en su versión subtitulada, habrá un contenido especial con trivia en pantalla, datos divertidos y comentarios del director, Chris Columbus.

En los años desde que Harry salió desde la Plataforma 9 y ¾ en la estación King’s Cross y llegó a Hogwarts, sus increíbles aventuras dejaron una marca indeleble y única en la cultura popular basada en las historias originales de J.K. Rowling. 8 películas taquilleras convirtieron al Mundo Mágico en una de las franquicias más amadas del mundo y a sus protagonistas en estrellas.

Representando un universo vasto e interconectado, también incluye dos épicas películas de Animales Fantásticos (con la tercera por estrenarse en 2022, Harry Potter y el Legado Maldito), la obra de teatro, videojuegos de consola y móviles de Portkey Games, productos de consumo, emocionante entretenimiento en vivo (incluyendo cuatro secciones en parques de diversiones) y exhibiciones expansivas.Este creciente catálogo de experiencias del Mundo Mágico propiedad de Warner Bros. también incluyen Harry Potter New York –una nueva tienda insignia, el Warner Bros.-, Studio Tour en Londres, El Tour de The Making of Harry Potter en Tokyo y las tiendas de Platform 9 3⁄4.

Con información de Luna Teen.