Hasta 10 años en prisión podría ir conductor que dañó Acueducto de Morelia

Un camión de carga impactó contra el monumento histórico.

Hasta 10 años en prisión podría ir conductor que dañó Acueducto de Morelia
Un conductor de camión de carga dañó el Acueducto de Morelia
Foto: Meganoticias Zamora

El jefe del departamento de Trámite y Servicios Legales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Roberto Castillo, informó que evalúan los daños a uno de los arcos del Acueducto de Morelia que provocó un automovilista que se impactó contra el monumento y posteriormente presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el responsable podría pasar hasta 10 años de prisión.

En redes sociales se publicó un video en que un camión de carga impactó contra el monumento histórico y provocó daños en uno de sus arcos, por lo que podría ser castigado con una multa económica que cubra la reparación del daño y una condena de hasta 10 años de prisión. 

Lo anterior, con base en el artículo 52 de la Ley Federal de Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

“Ahí se establece que a cualquiera que destruya un monumento se le impondrá una pena de prisión que va de los tres a los diez años de prisión, así como una multa por el daño ocasionado”, dijo el funcionario, quien aclaró que también podría llegarse a un acuerdo reparatorio.