Hasta empleados de Facebook se quedaron sin poder acceder a sus puestos de trabajo

Mal día en el número uno de Hacker Way de Menlo Park, en California. Facebook, Instagram y WhatsApp han caído este lunes.

Hasta empleados de Facebook se quedaron sin poder acceder a sus puestos de trabajo

Mal día en el número uno de Hacker Way de Menlo Park, en California. Facebook, Instagram y WhatsApp han caído este lunes. Y no ha sido la única plataforma que se ha visto afectada por una incidencia con ramificaciones a escala global. 

Workplace, la herramienta de comunicación interna de Facebook también ha dejado de funcionar, según informa The New York Times. El fallo ha provocado que la mayoría de los empleados de la red social creada por Mark Zuckerberg no han podido acceder a sus puestos de trabajo.  Según dos trabajadores de Facebook consultados por el diario neoyorquino hoy ha sido el equivalente a un "día de nevada".

Es lo que se conoce como un problema con los DNS, que vienen a ser los registros que se dedican a traducir los nombres de dominio a las direcciones IP. Sin disponer de dichos registros, los navegadores y las apps son incapaces de encontrar los servidores.

Todo indica que se trata de un problema con las DNS
Andy Stone, portavoz de Facebook, ha publicado en Twitter: "Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por las molestias".

Con información de La Vanguardia