'Hay condiciones inmejorables para impulsar T-MEC tras la pandemia': AMLO

“Hay condiciones inmejorables para que este instrumento que es el tratado nos ayude a reactivar nuestras economías", dijo AMLO previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

'Hay condiciones inmejorables para impulsar T-MEC tras la pandemia': AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay condiciones inmejorables” para que el instrumento del Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permita reactivar las economías de América del Norte, tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19

En el marco de la reunión con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau, en Washington, AMLO señaló que la posición de México será tratar de manera distinta el fenómeno migratorio y la fuerza joven de trabajo.

“Hay condiciones inmejorables para que este instrumento que es el tratado nos ayude a reactivar nuestras economías, a que haya empleos, bienestar, a que no se quede estancada como región América del Norte, ante la expansión del mundo. Además nosotros tenemos muchas cosas favorables como región, quizá lo más importante es la fuerza de trabajo, joven, creativa y por eso tenemos que tratar de distinta manera el fenómeno migratorio”, señaló AMLO. 

Destacó que “no puede haber crecimiento económico sin fuerza de trabajo y el trabajo tiene el mismo valor que el capital entonces nosotros tenemos esa posición”, indicó el presidente Andrés Manuel.