Hay pleito entre Morena y sus aliados en San Lázaro por el posible veto presidencial 

En la Cámara de Diputados la encerrona está a todo lo que da entre Morena, PT y Partido Verde.

Hay pleito entre Morena y sus aliados en San Lázaro por el posible veto presidencial 
Hay pleito entre Morena y sus aliados
Foto: Especial

Las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el veto a la reforma a las leyes secundarias del Plan B, si se incluye el trasvase de votos a los partidos "chiquitos", resonaron en San Lázaro. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que la advertencia de AMLO provocó que salieran a la luz las diferencias entre Morena, PT y Partido Verde en la Cámara de Diputados, de manera repentina, por lo que decretaron un receso en lo que es la última sesión de este periodo en San Lázaro.

Nos cuentan que el receso es porque Morena busca corregir la minuta que llegó del Senado de la República para evitar un manotazo desde Palacio Nacional tras el amago del veto presidencial. Algo que no le gusto a sus aliados del PT y Verde.

En la Cámara de Diputados la encerrona está a todo lo que da entre Morena, PT y Partido Verde y es que, sin ellos el partido oficialista no alcanzaría los votos para aprobar las reformas a leyes secundarias electorales.

Nos cuentan, que Carlos Puente, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, fue el artífice de la negociación y cabildeo en el Senado de la República para garantizar la cláusula que evite la pérdida del registro a los partidos pequeños.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]