Hay que respetar la decisión de Santiago Nieto de dejar la UIF: Mario Delgado

Delgado aseguró que no hubo cuestionamientos de parte de los senadores sobre la salida de Santiago Nieto de la UIF y rechazó que este caso afecte la imagen del partido.

Hay que respetar la decisión de Santiago Nieto de dejar la UIF: Mario Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se reunió con los senadores del partido en el Congreso de la Unión, previa la sesión de la Cámara Alta.

¿Qué sucedió? En el encuentro dijo que no hubo cuestionamientos de parte de los senadores sobre la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras difundirse su boda en Guatemala, pero rechazó que este caso afecte la imagen del partido.

¿Qué se dijo? "Hay una decisión del propio Santiago que hay que respetar y que ante los hechos que son públicos, él decidió hacerse un lado, justamente en congruencia con los valores de este gobierno. Hoy creo que lo que dijo el presidente fue muy claro: que cada vez la vida pública es más impública (sic)”. 

“Antes no ocurrían estas cosas, antes no pasaba absolutamente nada. Hoy vemos que tenemos funcionarios conscientes y comprometidos (…) Sí me invitaron pero yo no pude ir. Teníamos una gira en Aguascalientes y en Querétaro, el sábado; eventos muy importantes en los que estuvimos arrancando la conformación de Comité”, apuntó.