Adán Augusto López, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, y el periodista Carlos Loret de Mola han pasado horas de tensión luego de que la “corcholata” elevó el tono e insultó al comunicador a quien llamó “poco hombre” y “gatillero”, por exhibir los supuestos lujos de la diputada Andrea Chávez, aliada del tabasqueño. 

Todo inició el lunes, cuando en redes sociales se exhibieron fotografías de supuestos familiares de Andrea Chávez a bordo de un avión privado presuntamente propiedad del Ejército mexicano. 

Adán Augusto salió en defensa de la diputada morenista, quien se ha sumado a su equipo cercano en los recorridos por el país, para encabezar los Comités de Defensa de la Transformación, y estalló en contra de Carlos Loret de Mola a quien señaló de encabezar una “guerra sucia” contra la joven morenista. 

“Ese es el señor Loret que es un poco hombre, que no tiene la valentía para decir las cosas con verdad, no sabe hablar con verdad, es parte de la guerra sucia, de la misoginia y la perversidad de Loret y de los que le paguen”, dijo desde Sonora.

Además lanzó calificativos como “mercenario” y “gatillero a sueldo”, lo que resonó en los oídos del periodista, quien reclamó que ni siquiera el presidente Andrés Manuel López Obrador se había expresado así de él. 

“Vea usted cómo insulta; cómo agarra el micrófono. Vea la actitud de sus guaruras”, describió Loret, sorprendido por la reacción de Adán Augusto, a quien señaló por estar “fuera de sí”.

“¡Qué tono el de Adán Augusto López! Utiliza términos que ni López Obrador había usado contra mí… Se pone fuera de sí… Yo no he insultado. Yo no he subido el tono. Yo no he tenido ninguna expresión fuera de lugar”, manifestó el periodista, con quien AMLO también ha tenido fuertes roces pero no ha elevado el tono. 

‘El que se enoja pierde’

Ya este miércoles, desde Guaymas, Sonora, Adán Augusto fue cuestionado por la reacción de Carlos Loret y contestó en un particular tono de voz: “¡Ah!, pues dígale que, el que se enoja pierde”.