¡Hay tiro! Citlalli Hernández y diputada América Rangel pelean en Twitter

La morenista acusó que 'la ultraderecha no es muy lista', mientras que la panista los señaló de ser 'malos para gobernar'.

¡Hay tiro! Citlalli Hernández y diputada América Rangel pelean en Twitter
Citlalli Hernández y América Rangel
Foto: Cuartoscuro / Twitter

Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, y la diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, protagonizaron una discusión a través de Twitter, debido a la iniciativa de la diputada panista para desaparecer al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la CDMX (COPRED) al cual tildó de “congal ideológico”. 

La diputada América Rangel advirtió que alista desaparecer dicho órgano y sustituirlo con el Consejo para Fortalecer a la Familia, pues acusó que la COPRED promueve las ideologías de género, por esta iniciativa, la senadora de Morena la llamó de “ultraderecha mexicana” y “fascista”. 

Hernández Mora acusó que durante el proceso de transformación de México, el PAN “se ha quitado la máscara”, pues señaló que “son promotors del odio y la exclusión”, en referencia a la iniciativa para desaparecer al órgano que busca eliminar la discriminación en la capital del país. 

En ese sentido agregó: “¡Que vivan todas las familias y los derechos de todas las personas!”, dijo la dirigente de Morena. 

En respuesta, la diputada América Rangel le sugirió a la senadora que busquen otros términos pues dijo que los términos “fascista y discurso de odio” ya no “espantan a nadie”. 

En el intercambio de tuits, Citlalli Hernández volvió a responder: “¡Que atrevida! Tú eres fascista y tú promueves discursos de odio”, acusó, y es que hace unos meses la propia diputada América Rangel fue la misma que promovió una iniciativa calificada como transfóbica, pues buscaba prohibir cirugías de cambio de sexo en menores de edad. 

Ante ello, la diputada panista respondió con un meme, a lo que Citlalli volvió a responder: “Y se ve que tu inteligencia es limitada porque sólo puedes responder con stickers y memes”.