Clouthier a Buenrostro tras críticas por manejo de consultas del T-MEC: 'no me quieran cargar muertos que no me corresponden'

La exfuncionaria federal consideró que la nueva secretaria de Economía recurrió a las falsedades para justificar la situación alrededor de la política energética de México.

Clouthier a Buenrostro tras críticas por manejo de consultas del T-MEC: 'no me quieran cargar muertos que no me corresponden'
Cuartoscuro

Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, respondió a los señalamientos de su sucesora, Raquel Buenrostro, quien la criticó por supuestamente no tener un buen manejo de las consultas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) relacionadas a la política energética implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Clouthier consideró que su labor en la controversia comercial norteamericana fue correcta y determinó que no permitirá que otras personas le quieran “cargar muertos que no le corresponden”.  


Buenrostro, quien participó en una comparecencia ante el Senado de la República, afirmó que a Clouthier le faltó coordinarse con Rocío Nahle, secretaria de Energía, para responder adecuadamente a las preocupaciones de los Estados Unidos respecto a los cambios regulatorios en el sector energético del país. 

Político MX te recomienda: ¿Rocío Nahle otra razón de la renuncia de Tatiana Clouthier? Esto dijo

Sin embargo, la exfuncionaria federal indicó que las afirmaciones de Buenrostro eran “facciosas y mentirosas” y apuntó que las personas que juzguen de mala forma el hecho de que las consultas del T-MEC tuvieran que ser extendidas simplemente no “entiende el proceso”.  

“No es malo que una consulta se extienda. Quien tiene esa concepción tiene un desconocimiento, una falta de comprensión, de lo que es el proceso. Cuando la consulta se extiende quiere decir que el diálogo continúa, que no está rompiéndose la parte del diálogo para ir a un proceso que ya implica situaciones jurídicas, como lo viene siendo el panel. Bendita extensión de la consulta, que permite seguir sosteniendo el diálogo y no de la otra manera”, afirmó Clouthier sobre los comentarios de Raquel Buenrostro en una entrevista con W Radio.