¡Hay tiro! Cuitláhuac investigaría a Rementería por “contratos leoninos”; él le responde: “deje de perder el tiempo”

Cuitláhuac García acuso a Julen Rementería de ser partícipe en los presuntos contratos leoninos con NL Technologies que incumplió con la instalación de luminarias.

¡Hay tiro! Cuitláhuac investigaría a Rementería por “contratos leoninos”; él le responde: “deje de perder el tiempo”
Julen Rementería respondió a los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García.
FOTO: ANDREA MURCIA / YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, señaló al senador Julen Rementería de presuntamente estar ligado a los “contratos leoninos” entre ayuntamientos y la empresa de luminarias NL Technologies durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Al respecto, el legislador le pidió ponerse a trabajar pues la entidad ocupa el segundo lugar en secuestros: “deje de perder el tiempo”.

Este martes, durante su conferencia de prensa, García Jiménez acusó que, a través del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), se realizó este tipo de convenios con la empresa NL Technologies en la que existe la sospecha de participación de exfuncionarios yunistas, incluido el actual senador panista Julen Rementería del Puerto, quien fue secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

Dicha empresa no habría cumplido con la instalación de luminarias, además, habrían dejado a los ayuntamientos endeudados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago del servicio de energía eléctrica.

Tras los señalamientos, Julen Rementería, coordinador de los senadores panistas, respondió a través de su cuenta de Twitter al gobernador.

“Investígueme lo que quiera, pero deje de perder el tiempo y pónganse a trabajar”, escribió en su red social al referirse a la presunta investigación en su contra y al reclamar a Cuitláhuac García de tener a la entidad en el segundo lugar en secuestros, “millones de veracruzanos desempleados y miles de empresas quebradas”.

Con información de Diario de Xalapa.