El precandidato de la coalición opositora para el gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, acusó a la exsecretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle, de haberse enriquecido ilícitamente con la construcción de la refinería Dos Bocas y con la que presuntamente habría comprado un lujosa casa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, retomó las acusaciones más recientes en contra de la morenista, sobre la supuesta adquisición de una casa valuada en más de 30 millones de pesos ubicada en una zona exclusiva en el municipio de Boca del Río y está registrada a nombre de familiares de su esposo.

“No ha habido una explicación puntual a la sociedad veracruzana (...) es un tema de corrupción que va contra todo lo que ha postulado la 4T se percibe desde el gobierno de Veracruz y hoy particularmente en la persona de la candidata de Morena”, declaró.

Insinuó que dicha adquisición fue posible gracias a los sobrecostos reportados por la Auditoría Superior de la Federación en Dos Bocas, obra cuya construcción administró, y gracias al dinero por asignación directa de recursos a empresas cercanas a Nahle.

“Son actos de corrupción que pueden tener como origen lo que públicamente se ha señalado desde la propia Auditoría Superior de la Federación que es la escalada en la construcción de la refinería de Dos Bocas, y la asignación de contratos sin previa licitación a gente cercana a la exsecretaria de Energía, hoy candidata de Morena”, refirió

“En Veracruz hay un caso particular que debe explicarse”, señaló el panista. Indicó que presentarán denuncias en cuanto tengan las pruebas contundentes.

El tema ha sido evitado por la candidata morenista, quien al ser cuestionada en un mitin, contestó con evasivas: “yo no me enredo en broncas”. De igual forma, el esposo de Nahle, Josés Luis Peña Peña, al ser cuestionado por un reportero de Latinus, se negó a dar respuestas concretas y desacreditó al reportero llamándolo mentiroso y negándose a contestar: “publica que eres un mentiroso”.

Yunes acusa que gobierno de Veracruz financia campaña de Nahle

Igualmente, Yunes Zorrilla se lanzó en contra del gobierno estatal comandado por Cuitláhuac García asegurando que estaban realizando actos de corrupción al usar recursos públicos para financiar la campaña de Rocío Nahle.

Acusó que se está utilizando dinero público y privado, así como instalaciones del gobierno para promocionar a la morenista, e incluso se coacciona el voto con los programas sociales. Ante esto, señaló que ya presentaron la demanda ante las autoridades.

“Se coacciona a los trabajadores al servicio de Veracruz a acudir contra su voluntad a los eventos, se utilizan bienes e inmuebles del municipio y del estado en apoyo a Morena, se utilizan recursos del erario para financiar eventos y movilizaciones, se condiciona la utilización de programas”, señaló.