¡Hay tiro! Lilly Téllez confronta otra vez a Sánchez Cordero por decreto de megaproyectos
La senadora panista en un fuerte discurso señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador "despidió en una forma humillante" a Olga Sánchez Cordero de la Segob, "y por eso está sentada aquí atrás de mí".
El Pleno del Senado de la República se convirtió en un ring, luego de que la senadora Lilly Téllez dijo “ya no respeta” la forma de actuar de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y afirmó que grosería es ser “cómplice” del presidente Andrés Manuel López Obrador por no impugnar el decreto que cataloga como de seguridad nacional los megaproyectos. Dichas palabras generaron la respuesta de la morenista Antares Vázquez y de otros legisladores.
"Yo antes respetaba la forma de actuar de la senadora presidenta del Senado, antes la respetaba, ahora ya no respeto su forma de actuar como no la respetan millones de mexicanos. Grosería, senadora, grosería es apoyar el secretismo para hacerle al presidente de la república no una caja chica, sino una caja grande de dinero ajeno para que él pueda disponer a diestra y siniestra del dinero de los mexicanos para sus caprichos... Grosería, senadora Sánchez Cordero es haber jurado guardar y hacer guardar la Constitución y lo único que usted está haciendo guardar aquí son sus intereses ilegítimos para obtener favores personales del presidente, presidente que por cierto la despidió en una forma humillante y por eso está sentada aquí atrás de mí", expresó la senadora Lilly Téllez desde la tribuna.
En respuesta, la senadora Antares Vázquez sin mencionar a Lilly Téllez, pero refiriéndose a ella como la “senadora que me antecedió” traicionó a Sonora y al presidente, y que el cerebrito de la senadora no le da para más que insultos e incluso dijo que fue víctima de violencia política en razón de género.
“Hay una señora que me antecedió aquí que para mayor referencia traicionó a los electores de Sonora, al pueblo de Sonora y traicionó al presidente de México que la trajo a este Senado, que, déjenme decirles, a diferencia de la senadora Olga Sánchez Cordero, ignora no nada más las leyes, no nada más la Constitución y no nada más los procedimientos del Senado, sino que ignora toda clase de decencia y de verguenza, y que tiene que por lo tanto, recurrir sistemáticamente al insulto, porque es para lo único que le da su cerebrito”, sostuvo.
Tras la alusión que hizo Antares Vázquez, la senadora panista pidió la palabra y aunque Olga Sánchez Cordero parecía negarse a darle la palabra, ante la insistencia de legisladores para que cumpliera con el reglamento, permitió a Lilly Téllez hablar de nuevo.
Finalmente, casi al cerrar la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado intentaba dar un pronunciamiento; sin embargo fue interrumpida por Lilly Téllez desde su escaño. Ante la insistencia de la panista, Olga Sánchez Cordero dio por concluida la sesión.
Contexto: Este miércoles, la senadora Olga Sánchez Cordero desde sus redes sociales expresó que: “Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento”.
La reacción se dio luego que Téllez llamó “sin vergüenza” por su servilismo y su vocación de servidumbre, luego que determinó que el Senado “carece de interés legítimo” para presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el decreto del presidente López Obrador que blinda los “megaproyectos” de la llamada Cuarta Transformación.
Así de tensa terminó la sesión del pleno del @senadomexicano Con una presidenta del @senadomexicano , @M_OlgaSCordero que quería hablar y una senadora que desde su escaño, @LillyTellez , la interrumpió tanto que se cerró la sesión. pic.twitter.com/dmAol6zjZ4
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) December 9, 2021