El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió al precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien aseguró que “un expresidente del INE” estaba al servicio del Frente Amplio para “violar la ley”. Este señalamiento dio lugar a una respuesta concreta por parte del exfuncionario, quien negó trabajar para la oposición. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, Córdova Vianello señaló que en caso de que el abanderado naranja se refiriera a él, se anticipaba a rechazar los señalamientos, pues dijo que no asesora la precandidatura opositora de Xóchitl Gálvez ni a ningún partido político. 

“El precandidato Álvarez Máynez dijo que el ‘expresidente del INE’ asesora a partidos para ‘torcer’ la ley. En caso que se refiera a mí, simplemente aclaro que nunca he asesorado ni asesoro a ninguna candidatura o partido. Punto”, aclaró.

Aclaración de Álvarez Máynez a Córdova

El precandidato de Movimiento Ciudadano respondió al reclamo de Lorenzo Córdova al afirmar que no se refería a él sino que a Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), el órgano previo a la reforma electoral de 2014. 

Incluso afirmó que hace unos días aclaró que no se refería a Lorenzo Córdova, sino a Luis Carlos Ugalde, a quien acusó de cobrar y trabajar para la alianza opositora del PAN y el PRI.

El emecista aseguró que tiene evidencia de que el expresidente del IFE recibe dinero de la oposición, para “torcer” la ley.

“Lorenzo: Me conoces desde hace muchos años y me extraña. Inmediatamente, hace más de dos días, aclaré que no me refería a ti. Te dejo el tweet acá. Yo hablo de frente y no es la primera vez que señalo que Luis Carlos Ugalde cobra  y trabaja para el PRIAN. Tengo la evidencia”, afirmó Álvarez Máynez.

¿Qué dijo Álvarez Máynez? 

Durante la sesión del Consejo Político de MC en donde se registró como precandidato presidencial del partido, afirmó que “un expresidente del INE” asesora al PRI, PAN y PRD para “violar la ley”. 

“Uno de los asesores del Frente Amplio para violar la ley es uno de los principales responsables de la realidad que tiene hoy México, expresidente del Instituto Nacional Electoral, y no le da pena brincarse a asesorar al Frente de cómo torcer la ley, de cómo romper las reglas electorales y de cómo hacer las trampas para estar, pues eso es la vieja política”, señaló Álvarez Máynez