Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, respondió al empresario y activista Claudio X. González, luego de que este advirtió que si llegaran a perder la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, nunca se lo perdonarían a MC. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Claudio X. impulsor de la alianza entre el PRI, PAN y PRD y su candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, reprochó a Movimiento Ciudadano que si la oposición llega a perder “por unos pocos puntos” y continúa Morena en el poder, los mexicanos demócratas nunca perdonarán al partido naranja. 

Al mismo tiempo llamó a no darle ningún voto a MC el próximo 2 de junio, lo que generó la respuesta de Álvarez Máynez. 

“Si la presidencia y la jefatura de gob. se llegaran a perder por unos pocos puntos -y prevalece la deriva autoritaria de Morena y la destrucción de la República- los mexicanos que amamos la libertad y la democracia nunca se lo perdonaríamos a MC. Ni un voto para MC. 1ero. México”, señaló el empresario.

Máynez y Chertorivski responden a Claudio X

En respuesta, Máynez y Salomón Chertorivski, candidato de MC por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se lanzaron en contra del activista y fundador de Sí por México. 

Máynez reclamó a Claudio X. González el impulsar la alianza del PRI, PAN y PRD, además de hacer campaña para que personajes como Alejandro Moreno, Marko Cortés y Manlio Fabio Beltrones lleguen al Senado de la República como plurinominales. 

“Que México te perdone por haber hecho, en 2021, la campaña que le permitió al PRI extender la militarización. Pese a ello, hoy haces campaña para que Alito, Marko y Beltrones sean senadores pluris. Que México perdone la polarización y guerra sucia que sembraste desde el 2006”, reclamó Máynez. 

En tanto, Salomón Chertorivski también respondió al recordar que hay mexicanos que antes que votar por el PAN y el PRI, votarían por Morena, y dijo que esto es no entender la complejidad real de la política mexicana. 

"Igual que los autoritarios de Morena, este señor cree que México no es un país plural, sino que se reduce a dos sopas. Y no comprende que el grueso de los votantes de Movimiento Ciudadano nunca votarían por el PRI ni por el PAN, antes lo harían por Morena. No entender esto es no entender la complejidad real de la política mexicana. El antipriísmo y el antipanismo son el principal combustible del voto populista. Como adultos hagámonos cargo de nuestras propias victorias y nuestras propias derrotas", dijo Chertorivski.