Hay tiro: PRI reclama que en MC son 'hipócritas'; 'con el PRI de Alito ni a la esquina', responden

El diputado Jorge Álvarez Máynez denunció un supuesto pacto entre el PRI con la Secretaría de Gobernación (Segob) para impulsar una reforma electoral.

Hay tiro: PRI reclama que en MC son 'hipócritas'; 'con el PRI de Alito ni a la esquina', responden
Foto: Especial

Hay tiro entre el PRI y Movimiento Ciudadano (MC), luego de que el diputado Jorge Álvarez Máynez denunció un supuesto pacto entre el PRI con la Secretaría de Gobernación (Segob) para impulsar una reforma electoral al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Paloma Sánchez, diputada federal del PRI y secretaria de Comunicación Institucional del partido acusó a MC de hipócritas y de “hacerle el juego” a Morena en los últimos tres años al dividir el voto de la oposición.

En entrevista en Milenio Televisión, dijo: “Son unos hipócritas. La verdad es que lo único que han hecho en los últimos 3 años es hacerle el juego a Morena. Pero MC se la pasa nada más en las redes sociales, haciendo show, criticando, pero siempre tiene un doble discurso”. 

Reclamó que mientras por un lado un lado criticaron la propuesta del PRI de ampliar el plazo del Ejército hasta 2028, por otro lado sus gobernadores en Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro, “están gritando auxilio al Ejército”.

En ese sentido, aclaró que el PRI irá “en contra de la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador. No vamos a afectar al INE, no vamos a permitir que desaparezca”. 

Por otro lado, el diputado de MC, Salomón Chertorivski, expresó que con el PRI de Alejandro Moreno no irán “ni a la esquina” y recordó que ni siquiera en su propio partido quieren que el campechano se mantenga en la dirigencia nacional.

“Con el PRI ni a la esquina, la verdad es que está clarísimo, las embajadas que han otorgado, los pactos que ellos han hecho, los votos que ellos han tenido. Con el PRI de Alito Moreno ni a la esquina”, dijo el aspirante emecista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en entrevista en Milenio Televisión. 

“Hay muchas priistas y muchos priistas destacados, con los que mantenemos diálogo, con los que vamos a seguir la conversación pero con el PRI de Alito Moreno ni a la esquina. A ver que ellos estén en conversaciones, ni siquiera los mismos priistas están contentos con su dirigencia”, recordó Salomón Chertorivski.