Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el aún diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, cruzaron acusaciones por los resultados electorales, luego de que el petista se lanzó en contra del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y la lideresa del Verde salió en defensa del mandatario, acusando a Noroña de “mentir y calumniar”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

El conflicto inició por la declaración de hace unos días de Fernández Noroña le reclamó a Ricardo Gallardo, gobernador del PVEM en San Luis Potosí, que permitiera una campaña agresiva contra Morena provocando que la oposición ganará espacios.

“Ahí se paga el abuso del gobernador de San Luis, Gallardo, que pasó por encima de Morena. Los hubiera no existen, ya está, pero sí fue un abuso, un abuso, y un error político serio, donde se está viendo el ombligo y está (el gobernador) pensando en su sucesión, y dejó vivos dos candidatos del PRIAN”, reclamó Noroña.

Karen Castrejón responde a Noroña

A través de un video publicado en las redes sociales del Partido Verde, la dirigente del partido respondió:

“A las acusaciones y señalamientos que hace el diputado Noroña al gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, respecto del resultado de la pasada elección le decimos que miente y que no le vamos a permitir por ningún motivo la calumnia y la descalificación a nuestro gobernador. Usted miente al decir que fue un abuso, le aclaro que no existió ningún tipo de abuso, ni el gobernador pasó por encima de nadie, porque es un demócrata que respeta la ley, que está dedicado a gobernar a dar lo mejores resultados a su gente por ello es que en todas las encuestas de evaluación de gobernadores siempre aparece entre los 3 primero lugares”. 

Además presumió los resultados en el proceso electoral del Partido Verde con los que obtuvo el Partido del Trabajo (PT), afirmó que el PVEM sí hizo su trabajo para contribuir a alcanzar el Plan C de la 4T, que implicaba la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado. 

Político MX te recomienda: ¿El Partido Verde le ganará al PRIAN y será segunda fuerza en la Cámara de Diputados?

“Usted ve la paja en el ojo ajeno y no me la viga en el propio… Logramos aportar 4 senadores de mayoría adicionales a los que conseguimos mediante a la coalición, en los estados de Oaxaca y Chiapas, además de esos 2 de San luis Potosí, 4 senadores que fueron electos por el Partido Verde a diferencia de los cero del PT y logramos un senador más por la vía plurinominal que su partido, lo que suman 5 senadores para la coalición”, dijo Castrejón. 

En ese sentido lo llamó a hacer el cuestionamiento a su partido, el PT, y no al gobernador del Verde; al tiempo que lo cuestionó por no hacer este mismo reclamo a gobernadores de otras entidades: “No veo que usted cuestione a esos gobernadores, será que le da miedo que esos gobernadores sean de Morena”. 

Finalmente, le dijo que los números no mienten ni los antecedentes y lo criticó por ir en estas elecciones por una senaduría plurinominal por Morena y no hacer por una de mayoría con el Partido del Trabajo: “Le preguntado porqué no fue a una candidatura de mayoría a través de su partido, el PT, para lograr el Plan C, en lugar de quedarse muy cómodo en una pluri de Morena, ¿que hace en una pluri de Morena si es del PT?, ¿Por qué no se fue a ayudar al Plan C? Le invito a que su reflexión sea cómo y qué puedo hacer desde el PT”.