La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, retó a Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial de la coalición de Morena-PT-PVEM, a que ambas participaran en un debate no oficial de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La aspirante presidencial de la coalición opositora continuó con el discurso que ha utilizado referente a la supuesta falta de autonomía de Sheinbaum Pardo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador

En este sentido, la candidata apoyada por el PAN-PRI-PRD celebró que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México obtuviera "el permiso" de López Obrador para participar en los debates presidenciales que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) pero consideró que sería importante que ambas aspirantes presidenciales discutan en un debate no oficial sobre distintos temas de interés nacional, como lo son la seguridad pública, la salud y la corrupción. 

"A ver Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción. Estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también. Sería padrísimo, ¿no?", comentó Xóchitl Gálvez a través de un video que compartió en su cuenta de X.

¿Qué ha dicho Sheinbaum sobre las críticas de Xóchitl Gálvez? 

El día de ayer, después de que Xóchitl Gálvez volviera a cuestionar la independencia de Claudia Sheinbaum ante el presidente López Obrador, un reportero cuestionó a la precandidata presidencial única de Morena y aliados sobre este tema.

Político MX te recomienda: ¡Sandra Cuevas quiere su propio partido político! Este sería el logo y nombre
 
Al respecto, Sheinbaum Pardo respondió que "no hace falta" pedirle permiso al presidente López Obrador si podrá o no participar en los debates presidenciales, por lo que dio a entender que estará lista para enfrentarse a la precandidata presidencial opositora en los debates que organizará el INE para este proceso electoral.

Mario Delgado entra al 'quite' por Claudia Sheinbaum 

Por su parte, Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, respondió a las críticas que lanzó Xóchitl Gálvez en contra de la aspirante presidencial morenista. 

Delgado Carrillo aclaró que Claudia Sheinbaum si participará en los tres debates presidenciales que organice el INE, pero indicó que se revisarán las reglas que se establecerán para estos eventos, pues recordó que en estos no se permite el uso de teleprompter. 

Esto último lo dijo de manera irónica, pues Mario Delgado se burló de Xóchitl Gálvez al decir que ella tal vez se echaría para atrás después de conocer que no podrá utilizar dicha herramienta en los debates. 

Lo anterior lo hizo por la polémica que se generó durante el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez en la Arena Ciudad de México, en donde la precandidata del PAN-PRI-PRD fue ampliamente criticada por los simpatizantes de la 4T por utilizar varios teleprompters para dar su discurso ante los asistentes al evento.