Héctor Flores pide unidad entre partidos de cara a elección de candidato a gobernador en Durango

El convenio firmado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana establece que se basará en mediciones, que abarcan principalmente tres conceptos fundamentales.

Héctor Flores pide unidad entre partidos de cara a elección de candidato a gobernador en Durango

Héctor Flores Ávalos, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura para gobernador del estado por la coalición "Va por Durango", pidió unidad entre los partidos en su visita a Gómez Palacio

¿Cómo será la selección de candidato? El convenio firmado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana establece que se basará en mediciones, que abarcan principalmente tres conceptos fundamentales.

1.- Nivel de conocimiento
2.- Proyección que tiene un candidato hasta junio del 2022.
3.- Cohesión interna (cuál de los partidos garantiza la unidad primero al interior del partido y después con los demás partidos de la alianza) 

¿Qué se dijo? "La militancia del PAN ha hecho un gran esfuerzo por mantener la unidad", comentó al cuestionarse la posibilidad para que fuera elegido como el candidato de la coalición. "Por alguna razón que desconocemos, en la mesa nacional, se estableció que podría ser siglado el PRI aunque el candidato iba a salir de este ejercicio de mediciones", añadió. 

Con información de Milenio