Hendrick Ortega y universitarios piden a la UNAM investigar a Jaime Bonilla

De acuerdo con lo que indican, aunque el exgobernador de Baja California dice que estudió en la UNAM, no hay documentación que respalde su gestión.  

Hendrick Ortega y universitarios piden a la UNAM investigar a Jaime Bonilla
Jaime Bonilla

Fuentes de Político MX señalan que un grupo de consejeros universitarios y el perredista Hendrick Ortega, ingresaron una carta a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para pedir que se investigue al senador Jaime Bonilla por presunta usurpación de profesión. De acuerdo con lo que indican, aunque Bonilla dice que estudió en la UNAM, no hay documentación que respalde su gestión.  

Para saber. La Sala Regional del TEPJF de Guadalajara resolvió que el exgobernador de Baja California no podrá volver a su curul. Esto luego de que dejó sin efectos la reincorporación debido a que existe un impedimento legal para que regrese al cargo.

Lo anterior, luego de haberse desempeñado como gobernador durante la vigencia de una licencia por tiempo indefinido aprobada por la cámara alta, pues al tomar protesta como mandatario estatal, optó por dicho cargo de elección popular y agotó su derecho a elegir entre ambos, quedando vacante la senaduría.

Lo último. El 9 de mayo el TEPJF entregó la notificación respectiva a la cámara alta y a la Comisión Permanente para que quede sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla a su escaño. Así lo confirmó la presidenta de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero.

"Acabamos de recibir, hace unos momentos, la notificación de la Sala Regional Guadalajara del @TEPJF_informa en donde resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez al cargo de Senador de la República", dijo Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.  La legisladora aseguró que en cumplimiento de la resolución, dará cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]