La regidora Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, será la candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, luego de ganar la encuesta con la que dejó fuera a Ursula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Mario Llergo, delegado nacional de Morena en Tamaulipas, dio a conocer que Villarreal Anaya ganó la encuesta.

“La encuesta señala que encabezará los esfuerzos a la presidencia municipal de Tampico la compañera Mónica Villarreal Anaya”, destacó Llergo al expresar que la sobrina de AMLO no estuvo presente en el anuncio debido a que se dirigía a Ciudad Victoria por temas de trabajo.

Cabe recordar que Ursula Patricia Salazar Mójica es actual diputada y presidenta del Congreso de Tamaulipas.

Sobrina de AMLO reconoce que resultados no le favorecieron

Tras darse a conocer la noticia, Ursula Salazar reconoció en un video que los resultados en la encuesta no le favorecieron para encabezar la candidatura de Morena a la alcaldía de Tampico.

“Mi partido Morena hoy ya decidió la candidatura por la alcaldía de Tampico, consideró que el esfuerzo que hicimos no fue suficiente, pero aún así agradezco a las miles de personas de mi querido Tampico que se sumaron día a día a este proyecto”, expresó en un video en su cuenta de Facebook.

Destacó que pese a que no se vio beneficiada en este momento, no claudicará en sus aspiraciones, pues su líder moral, el presidente López Obrador les enseñó a no darse por vencidos.

“Seguimos adelante para lo que venga… Este proyecto no es un proyecto de ilusiones personales, es un proyecto de lucha, de revolución de conciencias, recordemos que nuestro gran líder moral Andrés Manuel López Obrador lo intentó hasta lograrlo, siempre con el apoyo y cariño de cada uno de ustedes”, refirió.

¿Quién es Mónica Villarreal?

Mónica Villarreal es actual regidora en el municipio de Tampico. Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), es hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Fue militante del PRI, partido por el que obtuvo cargos en la Oficina del Registro Civil, la Oficina Fiscal y la Subdirección de Catastro en Tampico,.

Durante el anuncio, Mónica Villarreal destacó que lleva más de 30 años viviendo en Tampico, lo cual respalda sus aspiraciones legítimas a la alcaldía. Reiteró que el gobernador no la impuso, pues tiene una carrera paralela que la respalda.