Hidalgo comienza foros sobre la revocación de mandato

En Hidalgo comenzó la realización del Foro Estatal de Discusión sobre la consulta de la revocación de mandato, esto para informar a la sociedad sobre la consulta

Hidalgo comienza foros sobre la revocación de mandato
Foro sobre la revocación de mandato
Foto: Milenio

En Hidalgo comenzó la realización del Foro Estatal de Discusión sobre la consulta de la revocación de mandato, este se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji en Tula Allende, esto por medio de la modalidad híbrida y con una audiencia de 60 alumnos.

Magdalena González Escalona, vocal del instituto, dijo que la Junta Local Ejecutiva del Instituto Estatal en el Estado de Hidalgo y sus Juntas Distritales Ejecutivas realizarán foros para que difundan y den a conocer cuál es propósito de la revocación de mandato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a los jóvenes, a las instituciones académicas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía a que vean las transmisiones en vivo sobre la revocación de mandato.

Los foros tienen como objetivo informar y generar la deliberación y razonamiento para que las personas tengan conocimiento sobre las consecuencias políticas, económicas, sociales y jurídicas que conlleva la consulta del próximo 10 de abril de 2022.

El INE instalará mil 390 casillas en el estado, al llegar les entregarán una papeleta para que cada ciudadano emita su voto.

Con información de Milenio