Higinio Martinez busca ser candidato único para presidir el Senado, rechaza que sea ‘premio de consolación’

El senador dijo que está en disposición de enfocar su atención en el máximo órgano directivo del Senado

Higinio Martinez busca ser candidato único para presidir el Senado, rechaza que sea ‘premio de consolación’
Higinio Martinez busca ser candidato único para presidir el Senado, rechaza que sea ‘premio de consolación’

El legislador Higinio Martinez busca ser el candidato de unidad en Morena para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de 2022 a 2023. Esto luego de que legisladores como Alejandro Armenta y José Narro, además de Gabriel García ya han alzado la mano para dirigir los trabajos en la Cámara Alta.

"No quiero votación. No quiero votación. Yo quisiera participar y que sí es bien vista está posibilidad de un servidor, sino de unidad por una absoluta mayoría, entonces participaré. Y si no, bueno vamos a ver pero vamos a contribuir. La decisión es de Morena y va a quedar en Morena, de eso sí que no quede ninguna duda (…) Yo creo que podemos sacar adelante esto. A todos nos conviene, a Morena primero, presentar una sola propuesta para que los demás partidos o fracciones pueden apoyar", expresó.

Tras haber perdido la posibilidad de ser el candidato para la gubernatura del Estado de México, el senador dijo que está en disposición de enfocar su atención en el máximo órgano directivo de la cámara alta y rechazó que se trate de un 'premio de consolación'.

“No, no, no. No hay comparación con la gobernatura para alguien como yo, que nació en el Estado de México y que ha luchado por ella. No tiene ninguna posibilidad de ningún premio de consolación, no puede ser así. Es una tarea que podría yo asumir ya que ya no voy a ser candidato”, abundó.

Político MX te recomienda: Renuncias y 'fuego amigo': el verdadero resultado de las encuestas internas en Morena

Entrevistado este jueves, el político mexiquense dijo que espera hablar con el presidente de la Junta de Coordinación Política y también coordinador de la fracción mayoritaria, Ricardo Monreal, para conocer su opinión; así como con los senadores Alejandro Armenta y José Narro. Rechazó ser el favorito de Palacio Nacional y confió en el buen ánimo de sus compañeros de grupo parlamentario para que apoyen su candidatura.

"Con todos los que he platicado. Les parece bien porque no soy una persona que esté en conflicto con una parte o con otra parte o con un grupo o con un subgrupo. Yo me llevo bien con todas y todos (…) Solamente iría yo si hay un ambiente de unidad y que pueda yo favorecer. Y si no es así no pasa nada. No estaba en mi cancha este asunto pero si puedo contribuir lo vamos a hacer", afirmó Higinio Martínez.