Higinio Martínez descarta ocupar coordinación de Morena en Senado: 'Monreal trabajó para dejar heredero'

Negó que deba ser premiado por su trabajo en la campaña de Delfina Gómez, con quedarse con la coordinación. 

Higinio Martínez descarta ocupar coordinación de Morena en Senado: 'Monreal trabajó para dejar heredero'
Higinio Martínez en campaña de Delfina Gómez
Foto: Cuartoscuro

El senador de Morena, Higinio Martínez, quien actualmente cuenta con licencia, descartó que sea él quien ocupe la coordinación del partido en el Senado de la República, tras la licencia de Ricardo Monreal, pues dijo que el zacatecano ya dejó “heredero”. 

Este martes, Ricardo Monreal comenzó con la despedida en el Senado de la República pues solicitó licencia para dejar el cargo el próximo 16 de junio, y meterse de lleno en el proceso interno de Morena por la candidatura presidencial. No obstante, antes habría dejado un “heredero”, sin revelar su nombre.

El texcocano, quien fungió como delegado especial de Morena para las elecciones en el Estado de México y fue responsable de acuerdos políticos para la adhesión de miles de simpatizantes de diversos partidos, a la campaña de la maestra Delfina Gómez, negó que deba ser "premiado" para quedarse con la coordinación. 

“La verdad, estoy de licencia en el Senado y no creo que merezca un premio y además, sé que ya el senador Monreal trabajó para dejar heredero. Así que no hay forma de que yo participe en ese cambio y hay otras personas que pueden ocupar ese espacio si quisieran”, señaló.

Higinio Martínez subrayó que tras concluir las elecciones en donde Delfina Gómez resultó la gobernadora electa, seguirá en un periodo de reflexión sobre qué hacer en esta etapa de su vida.

¿Quién tomará la coordinación de Morena?

Fuentes de Político MX nos cuentan que Eduardo Ramírez, senador por Chiapas, se perfila para ser el nuevo coordinador de Morena en el Senado, en sustitución de Ricardo Monreal, quien tomará licencia a partir del 16 de junio. 

Asimismo, uno de los principales nombres que sonaba era César Cravioto, vocero de la bancada, sin embargo, habría declinado a sus aspiraciones, pues las reglas del Consejo Nacional de Morena le impediría apoyar a su "corcholata" favorita.