El senador Higinio Martínez rechazó haber intervenido en la designación de candidatos en el proceso electoral, como han acusado autores en el Estado de México, porque ni es parte de las direcciones nacional o estatal de Morena, ni participó en los convenios de coalición con el PT y PVEM.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El aspirante a reelegirse como senador de la República descalificó el mitin protagonizado por Pablo Peralta, expriista que se unió a Morena, frente a Palacio de Gobierno de Toluca, en descontento por la designación de candidaturas acusando que Higinio fue quien las controló.

Señaló que debería preocuparse más por atender los pendientes que tiene, por su cargo de secretario en el gobierno de Alfredo Del Mazo, “y no acudir a insultar a Morena con mentiras y calumnias sobre mi persona y dejar de presionar porque al final está atacando más a Morena que a mí”.

“Sé de dónde vienen esas expresiones. Hoy el instrumento fue Pablo Peralta, pero conozco la política mexiquense y sé que esta manifestación y las que he señalado tienen una autoría intelectual muy importante en la esfera política mexiquense”, indicó por la protesta por el ex secretario de Desarrollo Social priista.

Negó haber participado en mesas de negociaciones con ellos o con otros actores de Morena, pues no fue su papel en esta ocasión. Además criticó su recién ingreso al partido y que haga este tipo de protestas.

Recordó que Pablo Peralta fue ex Secretario de Desarrollo Económico del gobernador Alfredo del Mazo hasta el 14 de septiembre del año pasado, quien está inconforme por las decisiones en Morena, pero sabe “perfectamente que las candidaturas las designa el partido y no una persona en particular”.

“No tiene ni 4 meses de sentirse morenista cuando ya está atacando al partido con este tipo de manifestaciones. Se equivoca Pablo Peralta o se deja llevar por quien lo patrocina. No soy yo el que designa candidaturas. Él lo sabe y también sabe quién, en lo personal, no quiso que fuera candidato”, dijo.