Higinio Martínez dice que el PRI ‘ni yendo bailar a Chalma’ ganará el Edomex en 2023 

Higinio Martínez rechazó que el PRI vaya a entregar la gubernatura a cambio de algún acuerdo político o un pacto de impunidad.

Higinio Martínez dice que el PRI ‘ni yendo bailar a Chalma’ ganará el Edomex en 2023 
Foto: Fuentes PMX

El PRI ni siquiera aliándose con el PAN y el PRD podrán derrotar a Morena en la elección para la gubernatura del Estado de México, sentenció el senador Higinio Martínez.

Político.mx te recomienda: PRI arranca Diálogos por la Defensa del Edomex, encabezados por Eric Sevilla y Alejandra del Moral

"Yo insisto que ni yendo a bailar a Chalma van a poder sacar adelante ellos su proyecto (…) No tienen ninguna posibilidad llámese Alejandra del moral llámese de otra manera vayan juntos separados. Es mínima su posibilidad, la posibilidad está de lado nuestro Y eso es lo que estamos trabajando y vamos a hacer", sentenció el morenista.

Entrevistado tras participar en la entrega de un reconocimiento a la bailarina Elisa Carrillo el político texcocano advirtió que debe ser una campaña en la que se respete a las aspirantes, tanto a Alejandra del Moral como Delfina Gómez.

"La respeto y la vamos a respetar y así vamos a exigir que se respete a la maestra Delfina de parte de ellos hacia nosotros", expresó.

Martínez Miranda recalcó que la gente en el Estado de México quiere un cambio y aclaró  que "no nos confiamos pero no vemos la posibilidad, por la decisión de la gente que se ha visto a lo largo y ancho del país de que quieren un cambio. No quieren saber más del PRI, y ella (del Moral) o quién sea finalmente candidato candidato del PRI o de esa coalición traen el sello del PRI por todos lados. No se lo pueden quitar", abundó.

Finalmente, Higinio Martínez rechazó que el PRI vaya a entregar la gubernatura a cambio de algún acuerdo político o un pacto de impunidad.

"Yo no creo que el PRI o el gobernador vaya a entregar una plaza. No aceptamos que el triunfo de nosotros se pretenda minimizar diciendo que se va a entregar una plaza. Lo que nosotros sabemos es que el PRI va a defender hasta el último o a lo máximo su último reducto que les queda en el país, que es el estado de México. Lo van a defender con todo. Eso es lo que sabemos, eso es lo que percibimos, eso es lo que intuimos. A nosotros no nos van a engañar con que van a entregar la plaza. Ellos van a hacer hasta lo último para ganar. No veo forma de que ellos quieren entregar la plaza y tampoco a nosotros nos gustaría una forma así no tienen por que entregar la plaza".