Higinio Martínez llama a limar diferencia al interior de Morena y respaldar a AMLO

Higinio Martínez aceptó la decisión de su bancada en favor del poblano Alejandro Armenta, para presidir la Mesa Directiva del Senado durante el segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Higinio Martínez llama a limar diferencia al interior de Morena y respaldar a AMLO
Higinio Martínez llama a limar diferencia al interior de Morena
Foto: Fuentes PMX

Higinio Martínez, senador de Morena, aceptó la decisión de su bancada en favor del poblano Alejandro Armenta, para presidir la Mesa Directiva del Senado durante el segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, sin embargo, llamó a que se acaben las diferencias de algunos legisladores con el Ejecutivo y se colabore con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acepto los resultados. Por supuesto no hay derrota aquí porque es un proceso interno, pero lo que sí no voy a aceptar, y vamos a trabajar para que se acabe ese problema que tenemos, donde hay un vacío, un distanciamiento, una relación nula entre los senadores de Morena con el Ejecutivo”, resaltó Martínez. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. ¿Qué es el Grupo Texcoco y por qué se consolida con candidatura de Delfina? 

El senador resaltó que no hay diferencia entre los senadores, sino de uno de ellos con el Ejecutivo, al refrendar su apoyo al presidente de la República, ya que en la víspera de la votación se evidenciaron en la prensa las discrepancias que hay en la bancada. 

“Y las diferencias no están tanto entre senadores, sino a lo mejor entre un senador con quien hoy dirige nuestro país. Y yo lo digo, dirige el país con el mejor ánimo y con muchos resultados que es el presidente Andrés Manuel López obrador”, indicó. 

Higinio Martínez añadió que lo que sigue es trabajar desde el Senado de la República, pero insistió en que Morena tiene que arreglar sus diferencias en el Senado de la República, pues todos saben quienes tienen “esa responsabilidad de generar diferencias, por lo que en lo personal seguirá trabajando por el Estado de México y por el país”.

“Consecuencia de eso hoy se eligió por una mayoría de votos, no tan contundente al presidente, al que será el presidente del Senado de la República, en la cual participé motivado por algunos compañeros de último momento y participé con gusto para ver si yo podía ser”, añadió Higinio Martínez