Higinio Martínez niega haber renunciado a gabinete de Delfina Gómez; busca operar con Sheinbaum para 2024

El morenista negó haber renunciado al cargo pues dijo no haber asumido en ningún momento el puesto ofrecido por la gobernadora del Edomex

Higinio Martínez niega haber renunciado a gabinete de Delfina Gómez; busca operar con Sheinbaum para 2024
El senador dijo que apoyará en su precampaña a Claudia Sheinbaum.
(Foto: Cuartoscuro)

Al volver a la Cámara de Senadores, Higinio Martínez, negó haber renunciado a ser el Jefe de Gabinete de Delfina Gómez en el Estado de México (Edomex) después de que mandara una carta para regresar a su escaño como legislador, pues nunca tomó posesión del cargo.

Ante medios de comunicación, el legislador señaló que lo que hizo al ir por su puesto y además anunciar que buscará ser reelegido para otro periodo, no implicaba una renuncia: “No renuncié porque nunca asumí el cargo. Eso también, nunca asumí el cargo”.

Dicho puesto fue hecho expresamente para Martínez, quien buscó aspirar a la gubernatura del Estado de México, pero declinó a favor de la candidatura de Delfina, terminando operando a favor de la ahora gobernadora en su campaña.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Una vez en el gobierno, Delfina anunció los integrantes de su gabinete, donde lo estableció encargado de proyectos especiales de la gubernatura y jefe de Gabinete. Pero nunca tomó posesión del cargo. 

A los medios explicó que una de las razones, para no estar en el gabinete estatal eran las elecciones venideras, donde busca operar a favor de Claudia Sheinbaum: “Viene una elección muy importante para el Estado de México para el país y todos sabemos la importancia que tiene el estado para la votación”.

Por otro lado, dijo que como senador le servirá desde su trinchera a la precandidata presidencial. Por ejemplo, armando su gira por el estado ahora que vaya el sábado a la entidad pues era más sencillo de este modo que siendo funcionario estatal.

Político MX te recomienda: Gobierno del Edomex no operará a favor de candidato alguno en 2024: Horacio Duarte

“Los puedo hacer así, siendo funcionario público no lo podemos hacer, funcionario del ejecutivo. Como senador tenemos limitantes pero no tantas como si fueras funcionario público estatal o federal”, mencionó el mexiquense.

De acuerdo con información del El Universal, el senador habría acordado con Delfina Gómez dejar el cargo para colaborar en la precampaña de Claudia Sheinbaum.