Higinio Martínez respalda a Delfina Gómez ante linchamientos mediáticos: es una persona intachable

El senador mexiquense rechazó “la sucia campaña que distintos grupos han emprendido en su contra”, luego que el TEPJF confirmó la multa a Morena relativa a presuntas irregularidades en Texcoco.

Higinio Martínez respalda a Delfina Gómez ante linchamientos mediáticos: es una persona intachable
Foto: TW / @higinio_mtz

Higinio Martínez, senador de Morena por Estado de México, respaldó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, al rechazar los linchamientos mediáticos y afirmar que es una persona intachable, honesta e incorruptible.

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador mexiquense rechazó “la sucia campaña que distintos grupos han emprendido en su contra”, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena al resolver la queja electoral relativa a presuntas irregularidades en Texcoco cuando Gómez Álvarez se desempeñó como presidenta municipal.

El pasado 12 de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la multa a Morena por 4.5 millones de pesos por la retención del salario a trabajadores del municipio de Texcoco durante el gobierno municipal de Delfina Gómez, derivado de una queja que presentó el PAN en 2017.

Gómez Álvarez, quien suena como posible aspirante de Morena a la gubernatura de Estado de México en 2023, en su momento dijo respetar la decisión del Tribunal Electoral en el caso que también involucra a Horacio Duarte, quien se desempeñó como secretario de Gobierno de Texcoco en la administración de la hoy titular de la SEP.

Horacio Duarte, encargado de Aduanas y el senador Higinio Martínez también suenan como posibles aspirantes al gobierno que hoy encabeza Alfredo del Mazo.