Hija de Madonna revela que ‘Chica Material’ es fanática del control

La joven de 25 años, ha abierto su corazón en una entrevista

Hija de Madonna revela que ‘Chica Material’ es fanática del control
Foto: IG @ lourdesleon

Tener como madre a una de las artistas más famosas de la historia contemporánea no ha sido nada fácil para Lourdes Leon, la hija mayor de Madonna. La joven, a sus 25 años, ha abierto su corazón en una entrevista el jueves, en la que revela que tuvo una crianza protegida y se sintió controlada por su afamada madre, la “Chica Material”. “Mi madre es una fanática del control, y me ha controlado mi vida entera”, confesó León en una cándida entrevista con Interview Magazine. “Precisaba ser totalmente independiente de ella tan pronto me gradué de la secundaria”, afirmó Leon, quien se desempeña como modelo.

Fue solo entonces que la hija de Madonna pudo tomar las riendas de su propia vida, logrando emanciparse del yugo de la madre dominante, al pagar ella misma por sus gastos universitarios y de vivienda, reveló. Madonna es una de las cantante más prolíficas de la historia y su vida no ha estado carente de provocaciones y escándalos. Pero Leon creció en un nido familiar de “privilegio extremo”, confesó. Es hija de Madonna con Carlos Leon, el bailarín cubano.

La filosofía maternal de Madona, dijo su primogénita, es comparativa. “Creo que mi mamá vio a otros niños hijos de gente famosa y se dijo ‘mis niños no van a ser como estos’. También siento que cuando los padres pagan por tus cosas, les da poder sobre ti”.

Pese a lo controladora, la reina del pop sí motivo a su hija a salir del caparazón y pavimentar el sendero de su carrera como modelo.

Además de dedicarse a las pasarelas como medio de sustento, la hija de Madonna ha mostrado interés en la danza, la moda y la estética, pero aún no se ha decidido si apuesta por la actuación, de acuerdo con sus declaraciones en la entrevista. Confesó que su madre ha sido muy estricta, tanto con ella como con sus otros seis hermanos.

Aun así, aunque controlaba lo que comían, no los dejaba ver televisión ni comer helados, Leon reconoció que su madre es una mujer fabulosa. “No lo comprendí realmente hasta que entendí la importancia del empoderamiento y lo que significa ser mujer”, observó la hija, quien confiesa “robarle la ropa a su madre”, aunque cuando Madonna sale de casa cierra sus clósets con candado. Madonna es “la persona más trabajadora que conozco”, dijo, al revelar que esa virtud no la heredó. “Lo que sí he heredado —admitió— es ser controladora yo también”.

Con información de El Nuevo Herald.