El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, rechazó la invitación a la propuesta de Marcelo Ebrard de encabezar la Secretaría de la Cuarta Transformación (4T). 

Esto, luego de que Ebrard indicó que de resultar favorecido en la encuesta por su partido y ganar la Presidencia en 2024 formará la Secretaría de la Cuarta Transformación, con el propósito de consolidar su movimiento, a la cual dijo que invitaría al hijo mayor de AMLO para dirigirla. 

Político MX te recomienda: Ebrard propone crear la Secretaría de la 4T y que la encabece Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO

López Beltrán envió un comunicado dirigido a Ebrard en el que expresó que él sabe que tiene su respeto como funcionario público y político; y comentó que no pasa por alto su aportación al proyecto de transformación que encabeza AMLO.

Señaló que como hijo de López Obrador siempre estará orgulloso de su trayectoria y trabajo incansable, así como la devoción que le tiene al pueblo; mientras que como político tendrá siempre la disciplina y firme decisión de seguirlo en su lucha, siendo fiel a su compromiso familiar de no intervenir ni participar en la política y menos en la sucesión presidencial.

“Por lo mismo, aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación del país”, señaló.

Finalmente le reiteró su agradecimiento a Ebrard y le deseó al igual que a las otras “corcholatas” de Morena la mejor de las suertes en este proceso.