Morena incluyó en las listas de las candidaturas de la alianza Sigamos Haciendo Historia en la Cámara de Diputados a Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Enrique Miranda Nava, quien fuera secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien es su amigo cercano.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Entrada la madrugada de este jueves, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo públicas las listas de candidatos, en donde se incluyen nombres de perfiles como Luis Miranda Barrera, quien estará siglado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El político ecologista buscará una curul en la Cámara de Diputados por el municipio de Toluca; precisamente su tía, María Elena Barrera Tapia fue la alcaldesa priista de la capital mexiquense.
Miranda Barrera, quien fue líder del PVEM en el Estado de México, fue víctima de violencia en 2020, cuando un hombre lo golpeó al interior del estacionamiento de la plaza Arcos Bosque en Cuajimalpa, esto mientras sostenían una discusión. El joven político sufrió un trauma cerebral, según reportó el Verde en un comunicado.
Político MX te recomienda: Eugenio Hernández, exgobenador de Tamaulipas que estuvo en la cárcel, será candidato del Partido Verde al Senado
¿Quién es Luis Enrique Miranda Nava?
Su padre, Luis Enrique Miranda Nava es conocido no solo como amigo de Peña Nieto, sino también operador y colaborador del exmandatario. El exsecretario de Peña Nieto inició en 2009, cuando Miranda Nava fue designado como su secretario general de Gobierno en el Estado de México.
Incluso la amistad de ambos trasciende desde décadas atrás, pues Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre de Peña Nieto y Luis Miranda Cardozo, padre de Miranda Nava, colaboraban en la Comisión de Electricidad del Estado de México.
Luis Enrique Miranda Nava fue diputado federal del PRI por la vía plurinominal. Además, en abril de 2020, el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que el político estaba siendo investigado.
De acuerdo con El Universal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigaba presuntas irregularidades por más de mil 300 millones de pesos en la Sedesol, que habrían sido aplicados en 2018, en los programas Cruzada contra el Hambre y sus comedores comunitarios.