Hijo de exdictador es declarado ganador de las elecciones presidenciales de Filipinas

Diferentes encuestas proyectaron que Ferdinand Marcos Jr ganaría las elecciones presidenciales por una vasta diferencia.

Hijo de exdictador es declarado ganador de las elecciones presidenciales de Filipinas
@dt_next

Ferdinand Marcos Jr, hijo de Ferdinand Marcos, un político filipino que ejerció como dictador tras pasar un poco más de 20 años en la presidencia de este país, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Filipinas que fueron celebradas este lunes 9 de mayo del 2022. 

De acuerdo con información de CNN, previo a que dieran inicio los comicios presidenciales, las encuestas de opinión indicaban que Marcos Jr, quien es mejor conocido como "Bongbong" en Filipinas, era el "claro favorito", pues se encontraba muy por delante de su más cercano competidor, Leni Robredo, actual vicepresidenta de Filipinas. 

Sobre las principales propuestas de Ferdinand Marcos Jr, explicaron que este propone una plataforma de unidad, en la cual prometió más empleos, mayor inversión en el sector agricultor y mejores proyectos de infraestructura. 

Asimismo, destacan que Sara Duterte Carpio, hija de Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas, es la compañera de fórmula de Marcos Jr. Con el acompañamiento de Duterte Carpio, se explicó que estos proponen continuar con las políticas de su padre, principalmente, la llamada "guerra contra las drogas".