Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del CEN del Partido Verde e hijo del exgobernador Fidel Herrera, se bajó de la carrera para buscar la gubernatura de Veracruz y anunció su respaldo a Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En un video publicado en redes sociales, Herrera Borunda hizo público su apoyo a Nahle García para coordinar a la 4T en Veracruz.

“En Veracruz he decidido no participar en esta convocatoria, estoy cierto que las preferencias de los veracruzanos ya se decantaron hace tiempo. Rocío Nahle García es quien debería coordinar los trabajos de la 4T”, expresó el pevemista.

Agregó que el Partido Verde solo se sentirá cómodo si ella resulta electa, “de otra suerte el Verde y Veracruz tendrán que replantearse el rumbo y buscar platicar con sus bases”.

Nahle confirma que buscará Veracruz en 2024

Por su parte, en sus redes sociales, Rocío Nahle agradeció el respaldo del hijo del exgobernador Fidel Herrera y confirmó que se inscribirá a la encuesta de Morena, “Veracruz es mi destino”, expresó.

"Agradezco el apoyo y generosidad del @PVEM_Vrcz en esta alianza progresista. La última palabra la tiene el pueblo de Veracruz a quien servimos y nos debemos. Me someteré a la encuesta que ha convocado mi partido @PartidoMorenaMx ¡Veracruz es mi destino!", escribió Rocío Nahle en sus redes sociales.