Hijo de Gustavo Petro reveló que ingresó dinero ilegal a la campaña presidencial de Colombia

El origen del dinero está relacionado con un exnarco de nombre Samuel Santander. 

Hijo de Gustavo Petro reveló que ingresó dinero ilegal a la campaña presidencial de Colombia
Inicia juicio de Nicolás Petro
Foto: Nicolás Petro

La Fiscalía General de Colombia, a través de Mario Andrés Burgos, informó que tras el inicio de la audiencia en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoció que la campaña presidencial de 2022 recibió dinero de forma ilícita. 

Político MX, te recomienda: Detienen al hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, por enriquecimiento ilícito

Según informó el fiscal Burgos una parte procedía de un exnarcotraficante y otra de empresarios que no reportaron la cantidad de dinero por ello se abrirán otras líneas de investigación. 

“Otra parte de estos fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022. Adicionalmente a ello, precisará sobre el posible aporte de altas sumas de dinero de altos empresarios a la mencionada campaña presidencial, sin que una parte de estos se hubiera reportado, lo que permitirá al ente persecutor y a las autoridades competentes abrir otras líneas investigativas”, declaró el fiscal.

Entre los implicados mencionó el nombre de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el hombre Marlboro, del señor Gabriel Hilsaca, hijo del contratista Alfonso, El Turco, Hilsaca, del señor Osacar Campacho, en calidad de empresario de Cúcuta

La otra parte del dinero involucrado, según informó el fiscal, fue para Nicolás Petro y su pareja para su beneficio personal y para incrementar su patrimonio de manera injustificada. 

Nicolás Petro y Daysurys Vásquez fueron detenidos el pasado sábado 29 de julio, acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito; y ella de enriquecimiento ilícito y violación de datos personales.

Gustavo Petro responde

Luego de haberse divulgado esta información, el presidente de Colombia se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que: “con confianza, con firmeza, con seguridad. Jamás he conducido a mis hijos al delito. Jamás me favorecería del delito de alguno de ellos. Mi vida política está en función de la justicia social y la Paz de Colombia”.