Hijo de Pablo Escobar da plática a jóvenes en BC, lo acompañó Marina del Pilar
La charla se ofreció a jóvenes de preparatoria del estado.
Sebastian Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, ofreció una plática a jóvenes de preparatoria en Baja California. La charla fue promovida por la gobernadora, la morenista Marina del Pilar Ávila.
Bajo el nombre de "Un llamado al Corazón. Pablo Escobar: Una historia para no repetir", la plática impartida por Sebastián Marroquín, tuvo el objetivo de difundir la cultura de la prevención y las consecuencias de las conductas antisociales, según un comunicado que difundió el Gobierno de Baja California.
"Bienvenido Sebastián Marroquín a esta tu casa, Baja California. Sé que has recorrido el mundo entero compartiendo tu mensaje haciendo un Llamado al Corazón. Es un honor recibirte aquí en la capital de nuestro estado", manifestó Marina del Pilar en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.
Grandes enseñanzas nos dejó Sebastián Marroquín en su mensaje para miles de jóvenes del Estado.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) October 18, 2022
¡Es posible pensar en una sociedad en paz y es responsabilidad de todas y todos construirla! pic.twitter.com/wHNgMdiLax
Además, subrayó que la realidad del crimen organizado no es la que muestran las series de televisión y plataformas de paga.
Por su parte, Sebastián Marroquín refirió que aunque su padre fue un líder criminal y tenía una fortuna valuada en millones de dólares, no pudo vivir con libertad y a menudo debía resignarse a vivir escondido en lugares indignos.
“No tienes que atravesar por la misma historia de violencia de dolor de destrucción de muerte de terrorismo que pasamos nosotros en Colombia, que esta familia en particular, siendo mi padre uno de los grandes actores de la violencia en Colombia, no tienen que vivir exactamente la misma situación para aprender las lecciones, que nos han quedado a todos cómo sociedad”, aconsejó Sebastián Marroquín.
Añadió que él no necesita de premios “nobel”, porque su recompensa es cuando un niño le dice que no aspira a ser un criminal.
“‘Quería ser narco hasta que leí tus libros’, eso es mi premio. Ver que los hijitos que sí tienen la capacidad de comprensión necesaria de esta historia, de la verdadera historia, no la que nos cuentan en las series. Ahí es cuando yo me regocijo de saber que pude, a través de mi testimonio y a través de eventos como este, transformar la vida de un chico para bien”, declaró.
¡Sebastián, fue todo un honor recibirte en nuestro Estado! Tu historia nos enseña que es posible construir un mundo mejor. ??
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) October 19, 2022