Hijo de Trump envió mensajes a su padre para calmar a los asaltantes del Capitolio el 6 de enero

Dichos mensajes revelaron que el hijo del entonces presidente pidió que su padre diera un mensaje para condenar la violencia durante el asalto al Capitolio y detener a los manifestantes, solicitud que no tuvo eco en el Ejecutivo.

Hijo de Trump envió mensajes a su padre para calmar a los asaltantes del Capitolio el 6 de enero

Donald Trump Jr., hijo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba frenético durante la toma del Capitolio en Washington, D.C., esto, se observa en la publicación de los mensajes que recibió Mark Meadows, exjefe de despacho de la Casa Blanca.

¿Qué ocurrió? Dichos mensajes revelaron que el hijo del entonces presidente pidió que su padre diera un mensaje para condenar la violencia durante el asalto al Capitolio y detener a los manifestantes, solicitud que no tuvo eco en el Ejecutivo.

“Tiene que condenar esta mierda cuanto antes”, escribió Trump Jr. “El tuit de la Policía del Capitolio no es suficiente”. Donald Trump había pedido a la gente que colaborara con la policía del Capitolio y que fueran pacíficos.

En tanto, Meadows respondió: “Estoy presionando mucho. Estoy de acuerdo”. Mientras que el primogénito de Trump respondió: “Necesitamos un discurso en el Despacho Oval. Él (Trump) tiene que liderar ahora. Ha ido demasiado lejos y se le ha ido de las manos”. Se desconoce el detalle de los intercambios en el interior de la Casa Blanca, pero finalmente el mandatario no pidió a sus seguidores el cese del asedio.

Contexto. El panel de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero votó este lunes en favor de recomendar que se apliquen cargos de desacato contra Meadows por rehusarse a dar su testimonio sobre las acciones de Trump antes y durante la insurrección. 

Con información de Vice.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por VICE News (@vicenews)