Hijo y amiga de Juan Gabriel pelean por casa de Ciudad Juárez

Han pasado cinco años de su fallecimiento y el cantante se mantiene dentro de la polémica

Hijo y amiga de Juan Gabriel pelean por casa de Ciudad Juárez

Juan Gabriel se mantiene como uno de los cantantes más reconocidos en la historia de México. Sus canciones han traspasado fronteras y su legado es intangible en cientos de artistas. Sin embargo, a pesar de que han pasado cinco años de su fallecimiento, su figura se mantiene dentro de la polémica.

Tras la muerte del Divo de Juárez, Silvia Urquidi se convirtió en el gran apoyo para el hijo mayor del cantante, incluso fue ella quien le entregó las llaves de la casa ubicada en la calle de Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sin embargo en 2018, la amiga del cantante forzó la entrada para recuperar el inmueble argumentando que el junior le daba mal uso.

Citada ante las autoridades
Ante esto, Alberto, hijo de Juan Gabriel, la denunció por despojo ya que fue una acción ilegal. Hace unas semanas, Urquidi señaló que el juicio había terminado con resolución a su favor. Sin embargo, nuevos documentos emitidos por el Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua piden la comparecencia de Silvia Urquidi.
A la muerte de Juan Gabriel, Urquidi cedió de manera legal el uso de la casa de calle Lerdo al hijo mayor del cantante, pero dos años después decidió irrumpir en la casa sin ningún proceso legal para despojarlo de la propiedad. Esto podría traerle algunos problemas con las autoridades.
¿Testamento inválido?
Cabe destacar que en 2017 se dio a conocer una copia del testamento de Juan Gabriel, pero fue puesto en duda ya que el Divo de Juárez cuenta con dos pasaportes, lo que podría invalidar este documento, al mismo tiempo hace falta la firma y la colocación de la huella dactilar del cantante.

Ante esta situación, Guillemo Pous, albacea de Juan Gabriel, ofreció una entrevista para el programa De Primera Mano en donde señaló que las inconsistencia que existían en el testamento ya quedaron resueltas por lo que no existe ninguna situación legal por aclarar. En el testamento, el cantante señaló a Iván Aguilera como su heredero.

Con información de El Heraldo de México