Hijos de Alejandra Cuevas interrumpen conferencia de Arturo Zaldívar para exigir libertad de su madre

Zaldívar acudió a participar en la conferencia “La Gran Reforma Judicial 2021” en la Universidad, donde al final  aceptó preguntas de los estudiantes, pero el primero que hizo uso de la palabra fue Alonso Castillo Cuevas.

Hijos de Alejandra Cuevas interrumpen conferencia de Arturo Zaldívar para exigir libertad de su madre

Los hijos de Alejandra Cuevas Moran, acusada por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de homicidio por omisión, interrumpieron la conferencia de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Universidad Iberoamericana, para exigirle la libertad de su madre.

Zaldívar acudió a participar en la conferencia “La Gran Reforma Judicial 2021” en la Universidad, donde al final  aceptó preguntas de los estudiantes, pero el primero que hizo uso de la palabra fue Alonso Castillo Cuevas, hijo de Cuevas Morán, quien le reclamó el que haya atraído el caso, con lo cual retrasó la liberación de su madre.

Además, le reclamó al ministro presidente que hayan guardado silencio desde que atrajeron el caso, y acusó a los ministros de ceder a las presiones de Gertz: “han pasado más de 60 días y lo único que hemos recibido de la Suprema Corte de Justicia de la nación es un silencio absoluto que nos mata al igual que la celda asfixia a mi madre”, dijo. 

Ana Paola Castillo Cuevas, otra de sus hijas, se acercó hasta la mesa del presídium, se arrodilló ante Zaldívar y le suplicó la libertad para su madre: “tú tomaste el caso de mi mamá y la ojalá sea la Suprema Corte me dejaste otra Navidad sin ella”

En respuesta, Zaldívar les pidió confiar en la SCJN, afirmó que él no atrajo el caso, sino que la decisión se tomó por el Pleno de ministros, con mayoría de ocho votos. “Trataremos de hacer lo correcto, con base en lo que dice en el expediente, la Corte decidirá”, respondió.

Con información de La Jornada