Hijos de Alejandra Cuevas Moran celebran decisión de SCJN sobre su liberación

La SCJN ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán, acusadas por el fiscal Alejandro Gertz Manero

Hijos de Alejandra Cuevas Moran celebran decisión de SCJN sobre su liberación
Hijos de Alejandra Cuevas Moran celebran decisión de SCJN sobre su liberación

Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó su liberación inmediata. 

"Hubo justicia, así es. Hoy las ministras y  ministros demostraron su imparcialidad y que no debe de haber ningún funcionario más poderoso que la SCJN", señaló al dar declaraciones a la prensa tras la determinación de la Corte.

"Esto que nos ocurrió a nosotros le puede ocurrir a cualquier ciudadano o ciudadana de este país. Hay que hacer conciencia, hay que reflexionar y unirnos para que tener un estado de derecho más sólido, más fuerte, donde se respete la ley y la presunción de inocencia", agregó al tiempo que informó que acudirán al penal de Santa Martha Acatitla, en donde Cuevas Morán había pasado 17 meses.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán, acusadas por el fiscal Alejandro Gertz Manero, del homicidio de su hermano Federico.

Los ministros de la Suprema Corte, lograron una votación unánime de 11 votos a favor, por lo que se otorgó un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas, con el que se ordenó la libertad inmediata de la quejosa, de 70 años de edad.

El Pleno de la Suprema Corte inició la discusión del amparo inmediatamente después de cancelar la orden de aprehensión en contra de Laura Morán, de 95 años, en donde coincidieron en acompañar la propuesta de que no existían pruebas de que Cuevas incidiera en la muerte de Federico Gertz Manero.