Durante esta mañana, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez dio a conocer su equipo de precampaña entre los cuales, se encuentran dos miembros de su familia: sus hijos Diana y Juan Pablo.

Poco antes de finalizar el evento de destape, anunció dos “nombramientos personales”, dando a sus hijos Diana y Juan Pablo la tarea de coordinar a simpatizantes ciudadanos y jóvenes para coordinar los esfuerzos de estos en las actividades proselitistas. Cabe señalar que los dos la han acompañado en varios de sus eventos a lo largo del país.

Diana Vega Gálvez, estará a cargo de representar a Xóchitl ante el grupo de simpatizantes ciudadanos de la precandidata autodenominados ‘Xochilovers’ y los coordinará para las actividades de la precampaña.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Es artista egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda, aunque de acuerdo con la revista Quién, también cursó una maestría en negocios y tecnología y más recientemente inició una maestría en administración de empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

De igual modo, es directora de la empresa High Tech Services, empresa dedicada al diseño de edificios inteligentes creada por su madre, señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo menor de la precandidata, se autodenomina en sus redes sociales como el primer ‘Xochilover’, así como “deportista y chambeador”, pues en sus redes sociales ha compartido imágenes de él jugando fútbol.

Político MX te recomienda: Jesus Tarriba y Rubén Sánchez Manzo: las parejas presidenciales de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

También en Instagram compartió fotografías en las que estaría supervisando una construcción mientras viste un chaleco con el logo de la empresa High Tech Services. 

A su hijo le dejó la tarea de la creación de una red de jóvenes a nivel nacional “para que nuestro mensaje llegue a los jóvenes”. Tras el nombramiento, en su cuenta de Twitter agregó a su descripción, Coordinador Nacional de Jóvenes de Frente.