‘Hitler era un genio’, dijo Alazraki al compararlo con AMLO
Reconoció que comparar a AMLO con Hitler era polarización, sin embargo dijo que se necesitaba más popularidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el publicista Carlos Alazraki viven un nuevo encontronazo luego de que el mandatario lo calificó como “hitleriano” por las críticas a su proyecto de “transformación”. No obstante, en redes recordaron el día en que el empresario aseguró que Adolfo Hitler era un genio y lo comparó con el mandatario federal.
En septiembre de 2020, el dueño de Alazraki & Asociados Publicidad asistió al programa de Hernán Gómez Bruera, quien lo cuestionó por una columna en la que comparaba a López Obrador con dictadores de la talla de Benito Mussolini, Iósif Stalin y Francisco Franco.
“El gobierno de López Obrador, decidió copiar la misma estrategia de Trump, Mussollini, Hitler, Franco, Fidel Castro, Stalin, para dividirnos y vencernos. Desgraciadamente, lo está logrando en la parte de la división pero no en la parte de vencernos. Y el presidente, feliz feliz”, expresa Alazraki en su columna del pasado 17 de septiembre de 2020 para El Universal.
Cuestionado por su postura, el publicista dijo: “Hitler era un genio, Castro genio”, afirmó.
Su discurso transitó a criticar el populismo de mandatarios de Latinoamérica como Hugo Chávez y Fidel Castro: “Sobretodo los autoritarios son populistas, Chávez un genio, Castro nada más se echaba dos o tres horas de discurso”.
Reconoció que comparar a AMLO con Hitler era polarización, sin embargo dijo que se necesitaba más para influir en el partido fundado por el tabasqueño, “es la verdad, me gustaría más polarización, porque no quiero que gane Morena, no quiero”.
Te puede interesar: Carlos Alazraki responde a AMLO: fue una 'pendejada' que me llamara 'hitleriano'
Alazraki en la política
El publicista de religión judía ha estado inmerso en la vida política de México desde bastante tiempo atrás, particularmente con el PRI, colaborando con el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, con el exgobernador Arturo Montiel, Roberto Madrazo a quien acompañó en su campaña electoral de 2006, en donde este quedó relegado hasta el tercer sitio.
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Carlos Alazraki habría obtenido contratos por adjudicación directa por 6.4 millones de pesos, en 2013; casi 9 millones, en 2014, y otro contrato por 10 millones 782 mil pesos, en 2015; según el portal quienesquien.wiki, citado por un medio digital.
Sobre este posible favorecimiento en los antiguos sexenios, AMLO aseguró: “En donde se equivoca Alazraki es en que ahora ya no hay el monopolio que existía sobre los medios, el control que existía sobre los medios y sí funcionaba la máxima… de Goebbels, el propagandista de Hitler, de que una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad”.