Hombre ingresa a Palacio Nacional y le grita a AMLO en la mañanera

Una persona burló la seguridad y logró ingresar al salón de Tesorería, en donde el presidente da sus conferencias mañanera

Hombre ingresa a Palacio Nacional y le grita a AMLO en la mañanera
Foto: Cuartoscuro

Este lunes 28 de noviembre, un hombre burló la seguridad del Palacio Nacional y logró entrar hasta donde se encontraba Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ahí, el individuo le gritó al presidente para llamar su atención al momento que finalizaba ya su conferencia matutina en el salón de Tesorería.

Al escuchar los gritos de “señor presidente”, el mandatario solo pudo responder “Ahorita voy”. Tras ello, el personal de la Policía Militar, encargada de la seguridad de la sede del Poder Ejecutivo, cerró las puertas de hierro con una cadena y candado.

El hombre dijo llamarse José de Jesús Quintana y ser exmilitar. Aseguró que había burlado la seguridad pidiendo permiso para entrar al sanitario en las oficinas de Atención Ciudadana de Presidencia y diciendo a los guardias que era alguien de la Secretaría de Hacienda (SHCP). 

Entre lágrimas señaló que lleva dos años sin trabajo, casi en situación de calle. Durante ese mismo tiempo, afirma haber enviado cartas para que el mandatario revise su situación a fondo.

“Qué vea mi situación a fondo, en realidad estoy desesperado. No tengo trabajo, casi estoy en situación de calle, discúlpeme, discúlpeme (...) Tuve que ingresar de esta manera, yo estuve aquí en Palacio Nacional hace unos cinco o seis años arriando la bandera, conozco esta área, estuve aquí”, dijo el hombre.