Hombre usa brazo falso para evitar ser vacunado contra la COVID-19

La enfermera relató en una entrevista cómo fue que se dio cuenta del curioso caso

Hombre usa brazo falso para evitar ser vacunado contra la COVID-19

Ante la contingencia provocada por la pandemia de covid-19, las vacunas han avanzado de una manera muy satisfactoria pero todavía quedan algunas personas que no quieren vacunarse. 

Un hombre de 50 años de edad trató de hacer pasar un brazo de silicona como propio en una clínica de vacunación al norte de Italia. Esto para obtener un certificado de vacuna sin llegar inoculado. 

El engaño fue detectado por la enfermera Filippa Bua, cuando estaba a punto de administrar la vacuna.

La enfermera relató en una entrevista cómo fue que se dio cuenta del curioso caso: 

“El color de la piel el brazo falso era mucho más claro en comparación con las manos o el rostro del paciente.” Dijo Filipa. 

“Primero sentí lástima por el hombre, pensé que tenía una prótesis y me pregunté si de alguna manera lo había obligado a darme el brazo equivocado.” Dijo la enfermera. “Pero luego admitió que estaba usando el brazo falso a propósito para no ser vacunado.” 

El gobierno regional de Piamonte, Italia condenó el intento del hombre de estafar al sistema y en un mensaje emitido por el presidente del gobierno regional del lugar en cuestión, Alberto Ciro, fue más allá y dijo que el incidente fue una ofensa al sistema de salud de la región, que es de los primeros en Italia por la capacidad de vacunación y las dosis de refuerzo. 

El departamento de salud de Biella ha presentado una denuncia ante la fiscalía local. Ya que el mes pasado, el gobierno firmó un decreto que hace obligatorio que solamente aquellas personas con esquema de vacunación completa pueden acceder a bares, restaurantes, teatros y otros lugares de entretenimiento bajo techo. 
Con información de Milenio