Horacio Duarte asegura que aduanas recaudarán hasta 1 billón de pesos por combate a la corrupción

De acuerdo con Duarte Olivares, han observado un incremento importante de acciones, en conjunto con la Marina y la Sedena, lo que ha permitido obtener resultados.

Horacio Duarte asegura que aduanas recaudarán hasta 1 billón de pesos por combate a la corrupción

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, aseguró que lograrán recaudar 1 billón de pesos en 2021 gracias al combate a la corrupción, ya que las autoridades marítimas han logrado evitar el ingreso de mercancías que no pagan impuestos.

¿Qué se dijo? Duarte mencionó que durante 2021, las aduanas han recaudado 853 mil millones de pesos, por lo que están a nada de superar los 870 mil millones de pesos observados en 2020.

“Esto significa que en un año incrementaremos, aproximadamente, 100 mil millones de ingresos fiscales de las aduanas, lo que se obtiene del incentivo de evitar corrupción y que los funcionarios involucrados en temas ilícitos son denunciados ante la Fiscalía, ya tenemos congelamiento de cuentas de muchos administradores de aduanas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y eso fortalece nuestra capacidad de ingreso”. 

De acuerdo con Duarte Olivares, han observado un incremento importante de acciones, en conjunto con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que ha permitido obtener resultados.

Con información de El Financiero