Horario de Verano: ¿cuándo y con qué presidente se implementó? 

El horario de verano cada vez está más cerca de realizarse como cada año, pues estará disponible en el país a partir del próximo 3 de abril, y no ha existido desde siempre; sino que hubo un presidente en la historia de México.

Horario de Verano: ¿cuándo y con qué presidente se implementó? 
Horario de Verano

El horario de verano cada vez está más cerca de realizarse como cada año, pues estará disponible en el país a partir del próximo 3 de abril, y no ha existido desde siempre; sino que hubo un presidente en la historia de México que decidió aplicarlo hace más de dos décadas.

El horario de verano entró en vigor desde 1996, en el sexenio del entonces presidente Ernesto Zedillo, quien estuvo en el cargo desde 1994 hasta el año 2000.

Zedillo tomó la decisión y se dio a conocer mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció que la medida fue tomada con el objetivo de ahorrar energía eléctrica mediante un mejor uso de la luz natural.

“…el llamado “horario de verano” es una medida que se aplica durante el período de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período, y retrocederlo, también una hora, una vez transcurrido el período citado” indica el decreto publicado en el DOF.

En el documento citado, el Gobierno de México menciona su compromiso con la sociedad e indica que, con el horario de verano, la población puede realizar “un mayor número de actividades a la luz del día”, así como obtener beneficios económicos; por el ahorro de la energía.

Así que no olvides adelantar tu reloj analógico la noche del sábado 2 de abril, antes de dormir, para que el domingo 3 de abril puedas amanecer con el nuevo horario de verano en 2022.

Con información de Radio Fórmula QR.