Horario de verano llegaría a su fin; prevén echarlo abajo en fast track

Pese a que el cambio se puede realizar con solo un decreto, nos dicen que en Palacio querrían legitimar esta decisión.

Horario de verano llegaría a su fin; prevén echarlo abajo en fast track
FOTO: Archivo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión podría tener un periodo extraordinario antes de que concluya junio, y no sería para avanzar en la reforma electoral, sino para echar abajo el horario de verano

Fuentes de Político MX nos informan que por el momento, la bancada de Morena no tiene como prioridad la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino la iniciativa para abrogar el Cambio de Horario. 

Nos dicen que el grupo parlamentario guinda está a la espera de la iniciativa, la cual anunció AMLO, se enviará la próxima semana, y tendrían la encomienda de darle fast track para que quede lista lo más pronto posible.

Pese a que el cambio se puede realizar con solo un decreto, nos afirman, sería a través de un proceso legislativo completo que en Palacio querrían legitimar esta decisión, que, según parece, ya no tiene marcha atrás.

El Horario de verano se instauró durante el periodo neoliberal, por la vía del decreto del presidente Ernesto Zedillo, con el objetivo de generar ahorro de energía eléctrica. Sin embargo, AMLO, que también planteó este cambio cuando era jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal, asegura que los estudios de la 4T señalan que es dañino para la salud.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]