Hospitalizan a Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador por el que allanaron embajada de México en Quito

El político ecuatoriano fue sustraído de la embajada de México en dicho país el pasado viernes.

Hospitalizan a Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador por el que allanaron embajada de México en Quito
Reportan Hospitalización de Jorge Glas.
Foto: Especial

Reportan que el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, que fue sustraído de la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, fue hospitalizado en la ciudad de Guayaquil en lo que se presume fue un intento de suicidio por sobredosis.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, cabe señalar que hasta el momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado el estado de salud actual del político, quien era considerado como refugiado por las autoridades mexicanas.

En propio expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ya ha reaccionado a la noticia que circula a través de redes sociales y medios locales: "Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge! Los corruptos siempre fueron ellos", escribió.

Policía de Ecuador irrumpe en Embajada de México

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, la Policía Nacional de Ecuador irrumpió en la Embajada de México en Quito con vehículos blindados y detuvo al exvicepresidente Jorge Glas, quien contaba con una orden de captura en su contra por el delito de peculado.

Roberto Canseco, actual jefe de Cancillería de la misión, reclamó la irrupción de Policías en la Embajada para capturar al expresidente. Acusó que durante la irrupción fue agredido físicamente por los uniformados. Además advirtió el peligro que corría Glas al ser detenido.

“A riesgo de mi vida defendí el honor y la soberanía de mi país. Esto no puede ser, es increíble que haya sucedido algo así... Entiendo que sí se lo llevaron, estoy muy preocupado porque pueden matarlo... Esto es totalmente fuera de toda norma... estoy totalmente indefenso ante estas autoridades", reclamó. 

El presidente López Obrador calificó a los hechos como "una violación flagrante" a la soberanía del país, por lo que ordenó romper inmediatamente relaciones diplomáticas con Ecuador, enviando al cuerpo diplomático de regreso a México.

Político MX te recomienda: ‘Tomé decisiones excepcionales’: Daniel Noboa, presidente de Ecuador, sobre invasión a Embajada de México

Por su parte, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, dio a conocer que el Gobierno de México denunciará a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia tras el asalto.