Hoy No Circula: ¿Qué autos NO SALEN este lunes 24 de junio en la CDMX y Edomex?

Estos vehículos no podrán circular este lunes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hoy No Circula: ¿Qué autos NO SALEN este lunes 24 de junio en la CDMX y Edomex?
Estos son los vehículos que no transitan este lunes 24 de junio de 2024
Foto: Cuartoscuro

Este 24 de junio continúa la aplicación del programa “Hoy No Circula” en el Valle de México con el fin de limitar los vehículos que transitan tanto en Ciudad de México como en algunas partes del Estado de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El objetivo implementado por el gobierno de la capital en coordinación con el del Edomex es la disminución de la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México. Por ello se aplican algunos protocolos para que algunos automóviles no puedan transitar a lo largo del día.

En Político MX te contamos qué autos “descansan” este lunes.

¿Qué autos no circulan este 24 de junio?

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) los autos que no pueden transitar por las calles de Valle de México, es decir la CDMX y algunos lugares del Edomex, son los que cuentan con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo y holograma 1 y 2

Hay que recalcar que todos los días, la medida tiene un horario de 5:00 horas de la mañana a las 22:00 horas de la noche, por lo que en este tiempo ningún auto con las características anteriores podrá transitar.

Los vehículos que están exentos de los protocolos que dicta el programa “Hoy No Circula” este lunes 24 de junio, son los que tienen hologramas 00, 0, vehículos eléctricos e híbridos, como lo indican las autoridades.

¿De cuánto es la multa por infringir el ‘Hoy no Circula’?

El Reglamento de Tránsito determina que la sanción por infringir las determinadas disposiciones por el programa “Hoy No Circula”, será una multa económica de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) de acuerdo con el Artículo 47 del documento. 

Político MX te recomienda: Lamborghini, Maserati y hasta un Ferrari en lista de 42 autos adquiridos por presuntos prestanombres de García Luna que revela la UIF

El valor actual de las UMA’s es de 108.57 pesos desde el 1 de febrero de 2024, por lo que la multa total por no respetar el programa estará en el rango de los 2 mil 171.40 y los 3 mil 257.10 pesos.